Desde pantallas holográficas hasta asistentes virtuales más inteligentes. Analizamos las principales novedades que tendrán los teléfonos inteligentes del futuro
Los teléfonos inteligentes o smartphones, se han convertido en una extensión para muchas personas. Han cambiado la manera en la que vivimos el día a día, permitiendo, entre muchas otras cosas, la comunicación en diversas formas. De hecho, 75% de la población mundial tiene un smartphone.
Hace una década, era difícil imaginar cuánto podrían evolucionar los teléfonos. No obstante, llegamos a un punto en el que los avances han ido marcando una tendencia y por consiguiente han bajado el ritmo de innovación, pero si algo es cierto es que los teléfonos inteligentes seguirán evolucionando.
Desde avances como la inteligencia artificial hasta los diseños plegables, los teléfonos seguirán innovando en diferentes aspectos. Por eso aquí recopilamos algunas de esas características que llegarán en los teléfonos del futuro, y que se pueden predecir desde la actualidad.
Existen fuertes rumores de que Elon Musk podría estar planeando lanzar un teléfono inteligente llamado Tesla Model Pi, con el cual propondría una nueva tendencia en el mundo de los smartphones: la carga inalámbrica solar.
Básicamente, lo que propone el magnate y dueño de Tesla es que la carga de su teléfono no será como la carga inalámbrica que conocemos, sino que será una carga mediante ondas de radio, lo que también ayudaría a conservar el medioambiente.
Existen diversos teléfonos que permiten la carga inalámbrica, prescindiendo de los cables que se utilizan a diario. Sin embargo, la propuesta de Musk sin duda marcará un nuevo avance en este tipo de conectividad.
Conectividad satelital y la llegada del 6G
El 6G, como su nombre indica, es la sexta generación de conectividad móvil. Aunque el 5G aún no está disponible en todos los territorios, Samsung, junto con la Universidad de California, está probando las primeras versiones de los módems 6G. Podrían ofrecer velocidades de descarga 50 veces más rápidas que el 5G, que ya es capaz de alcanzar velocidades de varios gigabits.
Recientemente, la Escuela de Ingeniería Espacial Tsinghua de Pekín logró transmitir más de 10.000 videos de alta definición simultáneamente. China, por tanto, parece estar tomando la delantera en este tipo de tecnología: más de 40% de las patentes en este campo proceden de este país.